La serie empieza cuando Yui y Miaka acuden a la biblioteca, y son absorbidas por "Los cuatro Dioses del cielo y de la Tierra", el cuál les transporta a un mundo fantástico parecido a la China medieval, donde conocen a un chico llamado Tamahome, el cuál les salva de unos bandoleros. Yui vuelve a su mundo pero Miaka queda atrapada en el libro, donde descubre que ella es la elegida para ser "La Sacerdotisa de Suzaku", uno de los Dioses del libro, protector del país de Konan. Su tarea consiste en encontrar a las siete estrellas de Suzaku, dotadas cada una de maravillosos poderes, las cuáles protegen a su Sacerdotisa y hacen posible que se invoque al Dios para pedirle tres deseos. Lo que no sabe Miaka, es que Yui vuelve al libro, convertida en la "Sacerdotisa de Seiriu" el Dios que protege un reino enfrentado a Konan. De todas formas, no sólo las enfrentarán los reinos, el amor por Tamahome las separará y acabarán enfrentadas totalmente.
No os voy a contar nada acerca de las Ovas, ya que estaría desvelando gran parte de la Historia, por eso voy a dejar que seáis vosotros mismos los que averigüéis de qué tratan y como continua.
Fushigi Yuugi, resulta enormemente adictiva, presenta un buen puñado de personajes carismáticos, además de mezclar aventuras, fantasía, romance, drama y comedia a partes iguales. En España la hemos podido ver en TV3 y creo que en Neox también.
Os dejo unas imágenes del anime y espero que tengáis tiempo de verlo y darme la razón!
Hasta la próxima entrada!!