En estos momentos en Japón se celebra la "Golden Week" o Semana Dorada en español. Viene celebrándose desde 1989 y es una combinación de 4 días de fiestas nacionales:
- 29 de abril, Día de Showa (Showa no hi), en el que se conmemora el nacimiento del emperador Showa. (En la primera foto aparece el Emperador Showa)
- 3 de mayo, Día de la Constitución (Kenpo Kinenbi), la Constitución japonesa empezó a "funcionar" el 3 de mayo de 1947, y como en España, se trata de una fiesta nacional.
- 4 de mayo, Día del medio ammbiente (Midori no hi), día dedicado a la Naturaleza, ya sabemos que a los japoneses les encanta rendir culto a todo aquello que tenga que ver con la naturaleza.
- 5 de mayo, Día de los niños (Kodomo no hi), los japoneses dedican un día a las niñas (3 de marzo, llamado Hinamatsuri), y el día 5 que lo dedican a los niños. Las familias de los niños rezan para que tengan un futuro prometedor. (tercera foto, Koi no Bori, son como una especie de "cometas" que cada familia con hijos pequeños cuelga en su casa).
Al igual que en España, aunque haya días por medio que no sean festivos los cogen también como vacaciones para poder disfrutar de una semana entera de vacaciones. En Japón ahora, los aeropuertos deben de ser un caos de gente así como los hoteles y los trenes.
Creo que estos días son los únicos que tienen de vacaciones al año los trabajadores y trabajadoras japonesas en un año...¬¬ (normal que cuando vengan a España se asombren ... y nosotros nos quejamos)