Después de la entrada de Marga, que realmente me dio ganas de retomar el anime de Fushigi Yuugi, es el turno de una de mis series favoritas (de la que, por cierto, me gustaría leer el manga...): ¡¡Hana yori dango!!
Hana yori dango cuenta la historia de Makino Tsukushi (literalmente, mala hierba), una chica de dieciséis años de clase trabajadora y luchadora por naturaleza.
Gracias al esfuerzo monetario que realizan sus padres por ella, Tsukushi ingresa en la Eitoku, una institución elitista donde estudian los hijos de las familias más adineradas del país. Cuando llega allí se da cuenta de que ha entrado en un mundo totalmente diferente al que conocía, uno en el que te miden según el dinero que poseas.Su deseo es pasar desapercibida los dos años que le quedan por estudiar allí, pero sus aspiraciones quedarán frustradas el día en el que se enfrenta al "F4" (Flower 4), un grupo de cuatro chicos que dominan la escuela: Domyouji Tsukasa, Hanazawa Rui, Nishikado Sojiro y Mimasaka Akira.
Domyouji empieza a complicarle la existencia a Makino, pero ¿hay algo más detrás de su comportamiento? ¿Qué es lo que le depara el futuro a Makino?
Hana yori dango es un proverbio japonés que significa literalmente ‘preferir los dulces a las flores’, es decir, ‘preferir lo práctico a lo estético’. En nuestro país, sin embargo, se tradujo como ‘no me lo digas con flores’ debido a la diferencia cultural.
Es Makino una persona que vive según el proverbio, o ¿preferirá una de las flores antes que el dango que se come en la tienda donde trabaja?
Lo que esta claro es que el amor (lo estético) es tan necesario como lo práctico...
0 comentarios:
Publicar un comentario